miércoles, 6 de julio de 2011

XWABE

El último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología es XWave, ¿cómo?, pues leyendo las señales eléctricas del cerebro. La compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky.
El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.

.....................................................................................

En mi opinion este nuevo aparato que se maneja solo con la ayuda de tu cerebro no es muy malo ya que personas que necesitan hacer dos cosas a la vez como en el trabajo ya que este este escribiendo pero tambien tenga que buscar una informacion por internet para ellos si seria bueno pero no es bueno para nosotros los adolecentes ya que nosotros ya estamos bastante viciados con la computadora en si ya que preferemos estar en la computadora jugando o interactuando que salir a hacer deportes y por lo menos hacemos un poco de movimiento al mover las manos y sentarnos con la computadora pero si tendriamos este aparato haria que nos volvamos mas dependientes de el y que solo la tecnologia haga las cosas por nosotros mismos.
En otra parte es bueno porque hace que usemos mas nuestra inteligencia de nuestra cabeza ya que para mover un dedo para mover algo tendriamos que usar la inteligenciay eso seria tenerla que usar a cada rato y poder usarla mejor de lo que la usamos en estos momentos.